jueves, 6 de agosto de 2020

EL TALENTO

El talento en el fútbol, es una parte fundamental de éste espectáculo. Es aquello que marca diferencias. Aquello que hace disfrutar al espectador. Tanto a aquellos que les gusta el fútbol como a otros que no les atrae éste deporte.

El talento indiscutiblemente nace. O sea, que hay quien está tocado por una varita como mágica y que se nota cada vez que toca el balón o muchas otras veces sin tocarlo también se puede demostrar esta capacidad.

Hay grandes nombres en el mundo del fútbol que han nacido con éste virtud. Podriamos nombrar a muchos o a algunos elegidos. Pero no lo vamos a hacer. Que cada cual piense en aquel que cuando lo vé jugar al fútbol le hace sentir alegría, asombro, diversión y admiración.

Talentoso es aquel jugador que es capaz de por ejemplo hacer juegos malabares por así decirlo con cualquier cosa que sea redondo y de unas dimensiones más o menos parecidas. O sea, que le da igual demostrar sus capacidades con una naranja, una pelota de golf, una manzana o cualquier objeto que se les pueda ocurrir en estos momentos.

Esa diferencia de talento, se demuestra en acciones como éstas. 

El talento empieza en el cerebro, se crea una situación, se gestiona con mayor o menos rapidez y se ejecuta con mayor o menos precisión. Normalmente quien posee más o menos ésta capacidad la desarrolla con más o menos soltura. 

Aquel que hace que lo difícil parezca fácil, que parezca bonito, que sea una delicia para los ojos de aquellos que lo están observando, suele ser ese jugador o persona que posee mayor capacidad para desarrollar ésta virtud.

Ya para terminar, comentar que el talento tampoco tiene edad, ni fecha de caducidad. Quien lo posee, se le suele notar desde que sale de la barriga de su madre, hasta que pasea con el bastón por un parque. 

Y nada más, que viva el talento y a disfrutarlo!!!!!