Hoy vamos a adentrarnos un poco en el fútbol que se practica en Europa, diferenciando sobre todo que es un estilo de juego que se puede dividir según el país y su forma de entenderlo.
Aparte de éstas divisiones podemos decir que el fútbol europeo es en general, un fútbol táctico, de pizarra, de fuerza y de bastante calidad.
Podríamos nombrar diferentes tipos de juego según el lugar donde se ejerce. Así, podríamos nombrar al fútbol español, el fútbol inglés, el fútbol alemán, el francés, el holandés, y algún otro que seguro se me queda en el tintero.
En éstos 5 países se desarrolla un tipo específico de fútbol.
Por ejemplo diríamos que el fútbol español, es un fútbol parecido al italiano, que antes no lo nombre pero que entra dentro de los más fuertes del continente europeo.
Éstos dos países tienen en común que sus jugadores, por ejemplo, son de una calidad esquisita. Son jugadores con nombre a nivel mundial y son capaces de decidir un partido en una jugada.
Pero hay algo que les diferencia. El fútbol italiano es un fútbol de mucha presión, de estar encima del adversario, de presión, mientras que el español, por decirlo así, se deja jugar un poco más.
En el fútbol español, no está todo bajo control, por decirlo de alguna manera. Se pueden registrar grandes goleadas o no, pero son posibles. Sin embargo en el italiano es algo que parece casi imposible ver un resultado abultado. Está todo más bajo la atenta mirada de sus tácticas.
Hablemos ahora del fútbol holandés. Para mí uno de los que más me gusta pues es donde una gran parte del juego pasa por que el balón sea el protagonista, dejando a un lado los nombres.
Es un fútbol que resulta bonito de cara al espectador, pues en él se pueden ver grandes jugadas colectivas, donde participa todo el equipo.
Ahora le toca el turno al fútbol inglés. Podríamos definir éste tipo de fútbol es una palabra: fuerza.
Qué porqué digo esto? Porque allí lo que prima es la entrega, la garra, el no dar una pelota por perdida.
Otra cosa que todos los países del mundo deberían aprender del fútbol inglés, es su nobleza. En éste país es muy difícil ver a un jugador que finge una caída, una falta, un penalti.
Otro de los diferentes tipos de fútbol está en el alemán. Aquí podríamos decir que se juntan dos estilos de los que ya he hablado. Me refiero al inglés y el holandés, sin dejar atrás la técnica de sus jugadores.
Pero lo que prima en el fútbol alemán, es la fuerza y la táctica. Es un juego de mucha quizá más ordenado que los demás, donde sus jugadores tienen una misión y la cumplen a raja tabla.
Y ya nos queda por hablar un poco del fútbol francés. De éste podríamos decir que destaca por sus grandes fichajes. Son equipos de mucho poder adquisitivo y así recalan figuras importantes del futbol mundial.
Es un fútbol un poco más anárquico, más parecido al español en ese sentido. Cabe destacar que como en todos estos países que he nombrado siempre hay unos pocos equipos que son los punteros, o sea, que son siempre los que ganan y el resto de los que componen sus ligas, suelen pasar desapercibidos de cara a nivel europeo pero que también cuentan para el desarrollo de este espectacular deporte.
Y ya para concluir, decir que el fútbol europeo, en general está a nivel mundial, en un lugar bastante alto. Y que hoy día se codea con cualquier otro país del mundo. Al igual que sus jugadores, que son de una talla mundial bastante considerable.