También hay que decir que esto sucede por los grandes estadios de fútbol que existen hoy día. La tecnología y el avance de los tiempos ha llevado a contruir enormes superficies que pueden abarcar desde los más pequeños (15-20 mil espectadores hasta cerca de los 100 mil en lo de mayor capacidad.
Pero, centrándonos en el tema de la afición, podríamos destacar que existen varios tipos. Hay aficiones que se entregan más y otras menos, las hay que son más apasionadas o menos, las hay que según vaya el resultado así actúan. Hay muchas y diferentes aficiones y en su comportamiento es donde creo yo que se podría evaluar a éstas.
Por ejemplo, dentro de las aficiones hay una cosa que las diferencia mucho y esto es el país o la ciudad de donde son. Ahí se revela y se ve el carácter de su gente, se puede distinguir como en cada lugar cada afición es y tiene su peculiar estilo de comportarse.
Como todo en la vida también podríamos clasificar a las aficiones por el tema de sus partes más fanáticas. En casi todos los clubes de fútbol y aficiones existe una parte que suele tener un comportamiento algo más agresivo que el resto de los que acuden al estadio.
Esto no es bueno para el fútbol, pues lo lleva a un extremo de fanatismo que no es beneficioso para nadie. Ni para el espectáculo, ni para el subsistir del mundo del fútbol.
Y ya para terminar, destacar que sin la afición a día de hoy, no existiría el mundo del fútbol y todo lo que lo mueve.
Un ejemplo claro lo tenemos éstos tiempos que corremos de una pandemia mundial. Se ha visto claro que la afición es fundamental. Hay un debate abierto de si se tiene que jugar sin público o con él. Y lo que está claro es que lo que no gana es el espectáculo, pues sin afición el fútbol no es lo mismo. Pierde su picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario