domingo, 3 de mayo de 2020

EL FÚTBOL CANARIO

El fútbol canario ha estado siempre en boca de los deportistas y prensa, tanto española, como mundial. Nuestro fútbol, ha destacado siempre por su calidad.

Lo definen unas características que suelen ser comunes en muchos de los jugadores que nacen aquí en las islas. Éstas casi siempre son, una técnica muy alta, el juego de toque en corto y un trotar podríamos decir que algo cansino.

Ha habido grandes jugadores canarios a lo largo de la historia del fútbol mundial. Podríamos nombrar alguno, aunque siempre se quedara alguno atrás.
 
Como no, todos o casi todos los que eran canarios y que aparecen en la foto, del subcampeonato de liga, en la temporado 68-69.

Entre otros, Gilberto, Gilberto I, Tonono, Germán, Guedes y así podríamos estar hasta nombrar al equipo al completo. Fue una generación inolvidable, que como dije antes se hizo con un subcampeonato de la Primera Divisón del fútbol español.



Era cuando la UD Las palmas estaba en su época gloriosa. Cuando era una delicia ver jugar a éste equipo. Jugaban prácticamente de memoria. Se conocían muy bien y eso es primordial para desarrollar un juego bonito y efectivo a la vez.

Pero no sólo han existido éstos jugadores y este equipo que he nombrado. También han salido otros jugadores de la cantera canaria que han dejado huella por allá por donde han pasado.

Entre otros, Valerón, un jugador inigualable, Toni Robayna, Jonathan Viera, Socorro y muchas más que podría seguir nombrando. Lo importante aquí es que dicha cantera ha ido surgiendo gracias a esa inagotable fuente de fútbol que siempre ha existido aquí en las islas.

También hay que destacar a jugadores argentinos que pasaron por el primer equipo amarillo. Brindisi, Wolf, Carnevali, etc... que también fraguaron una generación inolvidable y que dejó huella en la isla.

Además, el futuro está garantizado con la nueva joya de la cantera, el llamado Pedri.

En definitiva que el jugador canario es reconocido hoy día y en la historia del fútbol por su calidad y siempre mostrando unas dotes para éste deporte que superaban lo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario